viernes, 13 de junio de 2008

CONVENIO ENTRE LA JUNTA, DIPUTACION Y EL CONSORCIO FERNANDO DE LOS RIOS.

Los centros Guadalinfo se dotarán con 6,4 millones

En noviembre del 2009 el 90 por ciento de los municipios tendrán acceso.

13/06/2008 EFE

Sol Calzado, Francisco Pulido y Juan Francisco Delgado.
Foto:TELLEZ
La Diputación y la Consejería de Innovación y Ciencia, a través del Consorcio Fernando de los Ríos, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que invertirán 6,43 millones de euros en el funcionamiento y modernización de los 63 centros Guadalinfo de la provincia.

El presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, explicó que la Diputación otorga al Consorcio una subvención de 1.715.131,19 euros y éste se compromete a realizar la gestión, operación y prestación de servicios y a reunirse con los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes con estos centros.

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sol Calzado, anunció que la previsión es que en noviembre del 2009 el 90 por ciento de los pueblos de la provincia tengan acceso a la información y los municipios de menos de 500 habitantes --como Conquista, Fuente La Lancha, El Guijo y Valsequillo-- dispondrán de banda ancha en movilidad con tecnología 3G. La colaboración de la institución provincial con el Consorcio Fernando de los Ríos se completa con la cesión de los equipos informáticos y el mobiliario necesario para la prestación del servicio, cuyo valor económico asciende a 704.561,90 euros.

Los Guadalinfo cuentan en Córdoba con un total de 47.932 usuarios registrados, de los que un 53% son mujeres.

Fuente: diariocordoba.com

No hay comentarios: