jueves, 24 de julio de 2008

VIII Muestra de Teatro Clásico de Los Pedroches


Del 30 de julio al 15 de agosto los municipios de la mancomunidad de Los Pedroches celebraran la VIII Muestra de Teatro Clásico de los Pedroches, organizada por la mancomunidad en colaboración con la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

Esta cita con el teatro clásico, presentada en el Palacio de la Merced, es según el delegado de Cultura de la institución provincial, José Mariscal, "una actividad consolidada que desea ir creciendo como apuesta por el teatro clásico y que compagina el ocio con la cultura", siendo, además, una ocasión para conocer la zona norte de la provincia.

Tal y como ha explicado Mariscal, "esta octava muestra se centra en nuestros clásicos del Siglo de Oro en contraposición con otras poblaciones en donde el teatro se centra en los clásicos griegos"

Por su parte, el presidente de la mancomunidad, Luciano Cabrera, ha explicado que en su octava edición la muestra incorpora como novedad la participación de un grupo aficionado comarcal, concretamente de El Viso, que representará El avaro de Molière en Dos Torres -el 1 de agosto-, en Conquista -el 3 de agosto, y en Fuente La Lancha -el día 10 de agosto-.

Asimismo, ha proseguido, el día 30 de julio habrá en Pedroche una charla-coloquio con destacados actores teatrales como Ana Diosdado o el oscarizado Gil Parrondo.

Con respecto al resto del programa, el teatro recalará en Pozoblanco los días 31 de julio y 2 de agosto con La discreta enamorada, que escenificará el grupo Trápala Teatro, y Basta que me escuchen las estrellas, obra de Lope de Vega que llevará a escena la Cía Micomicón.

En Añora la Cía. Teatro Par representará Entre bobos anda el juego, de Rojas Zorrilla, el día 8 de agosto; y Las alegres comadres de Windsor, de Shakespeare, será representada por Noba Producciones el día 9 de agosto.

Finalmente, Villanueva de Córdoba acogerá La vida es sueño de Calderón de la Barca, a cargo de la Cía. de Teatro Clásico de Sevilla, el día 14 de agosto, y el día siguiente la Cía Fuegos Fatuos llevará a escena Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura.

Las entradas para la VIII Muestra de Teatro Clásico de Los Pedroches, cuyo precio ronda los cinco euros, podrán obtenerse en las oficinas de turismo de los distintos municipios y en la oficina comarcal de Alcaracejos. La Delegación de Cultura aporta a la organización de esta edición un total de 36.000 euros.

Fuentes: Diputación de Córdoba; Solienses.

No hay comentarios: