viernes, 12 de septiembre de 2008

Los dinamizadores de los 63 centros Guadalinfo de la provincia se reúnen para abordar la modernización de la Red

Sánchez Villaverde junto a Calzado antes de la inauguración del encuentro

El delegado de Cooperación al Desarrollo y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, Antonio Sánchez Villaverde, ha participado hoy junto a la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Sol Calzado, y el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado Morales, entidad gestora del proyecto Guadalinfo, en el encuentro provincial de dinamizadores de los 63 centros Guadalinfo de acceso público a Internet existentes en la provincia.

Sánchez Villaverde ha destacado el trabajo realizado por los centros Guadalinfo en la democratización del acceso a Internet, "enseñando a todos los colectivos sin discriminación y consiguiendo que haya una interrelación en los municipios", y ha insistido en la importancia de éstos como "dinamizadores de nuestros pueblos".

Por su parte, Calzado ha anunciado que los centros se convertirán próximamente en espacios multimedia orientados a facilitar a los usuarios nuevas posibilidades de interrelación y utilización de las tecnologías, "lo que contribuirá a reforzar la red Guadalinfo como la ciudad virtual más grande de Andalucía".

Calzado ha recordado, además, que la modernización de la Red hará que los centros se doten de nuevo equipamiento y que amplíen su cobertura mediante la implantación de banda ancha con objeto de cubrir la totalidad de la provincia en el plazo de un año.

En este encuentro de dinamizadores, éstos abordarán el nuevo modelo de gestión del proyecto así como su papel tras el plan de modernización que transformará los centros en espacios interactivos.

En la actualidad la Red Guadalinfo alcanza los 50.000 usuarios en Córdoba, siendo más de la mitad (53,25%) mujeres, tres puntos por encima de la media andaluza. Hasta el momento se han desarrollado más de 9.000 actividades en los 63 centros Guadalinfo.

Fuente: Diputación de Córdoba

No hay comentarios: