lunes, 2 de marzo de 2009

Web 2.0 en Villanueva de Córdoba

Internet se hace cada vez más grande, y en sus aspectos positivos, la comunicación entre los ciudadanos es cada vez más cercana, la información, el conocimiento que genera es producto de los propios usuarios de internet. Esta es la evolución que sufre la red, de webs estáticas, informativas, pasamos a web 2.0 en la que los usuarios son los que proporcionan la información y aportan conocimiento.
El número de web en Villanueva de Córdoba, esta creciendo y con ello la calidad de los contenidos que se generan, la ultima de la que he tenido conocimiento es Villanueva de Córdoba en la red, con contenido muy actualizado de la localidad.

A continuación os presento las que, desde una forma u otra, tratamos de hacer crecer desde la participación en guadalinfo:

La Plataforma de Participación Ciudadana en Villanueva de Córdoba, abierta a las propuestas de los jarotes que quieren mejorar el pueblo en el que viven a través de sus contribuciones, a las Autoridades Locales, formuladas con la corrección que se pide a los usuarios en el Reglamento de la Plataforma.



La Agenda de Actividades de Villanueva de Córdoba, es otro elemento web 2.0, dónde los usuarios son los que editan la información de las actividades que tienen previsto llevar a cabo en la localidad. Esta dirigida fundamentalmente a técnicos y directivas de asociaciones que son en primera instancia los que tienen acceso a la información, sin embargo cualquier ciudadano puede colaborar solicitándolo en el Centro Guadalinfo.



Wikanda es la enciclopedia popular de Andalucía, su contenido es creado por los usuarios.
En ella podemos localizar la Cordobapedia, en el que Villanueva de Córdoba tiene su espacio y cualquier persona puede editar el contenido, localización, historia, tradiciones, imágenes, videos. Esta en nuestras manos dar a conocer nuestro pueblo y en esta enciclopedia tenemos una buena oportunidad.




El portal de guadalinfo, referente a nivel europeo en web 2.0 territoriales. Esta web es una imagen directa de la población en la que se ubica ya que su contenido depende de los usuario de la localidad, que desde cualquier lugar, una vez registrados, pueden editar el contenido que deseen.


Cualquier duda que puedan tener en la generación de contenido de estas webs , no duden en consultar con: guadavva@gmail.com

No hay comentarios: