miércoles, 7 de octubre de 2009

I Maratón Comarcal de Parchís Online "los Pedroches"

La Plataforma "La Unión hace la Vida", en colaboración de los Centros Guadalinfo de la Comarca de los Pedroches que llevarán a cabo esta actividad.

¿En qué consiste?

Se trata de jugar al parchis, con la unica peculiaridad que éste lo haremos con el ordenador, en un tablero virtual a través de internet en un centro Guadalinfo.

En la primera fase "Eliminatoria" se enfrentarán los participantes de cada pueblo para determinar la pareja ganadora a nivel Local. Esta eliminatoria se llevará a cabo, con los participantes de Villanueva de Córdoba, del 19 al 23 de octubre, día que quedará como ganadora una pareja local.

El 30 de Octubre se juegan las "Clasificatorias". La pareja ganadora de Villanueva de Córdoba se enfrenta a los ganadores de Conquista y Cardeña, de los 3 equipos saldrá una pareja que se enfrentara en "Semifinales" a otros equipos de Los Pedroches. El ganador de este grupo tendra como rival a la pareja ganadora de Pozoblanco, Pedroche, El Guijo. El vencedor estará en la "Gran Final" el 13 de diciembre.

¿Cómo participar en la eliminatoría local?

Para ello hay que inscribirse por parejas en el centro Guadalinfo hasta el 16 de octubre.
(En Villanueva de Córdoba los días de inscripción son el 8, 13, 14, 15 y 16).

Desarrollo del juego local
- Las parejas se pueden formar de cualquier edad, el único requisito es saber contar y manejar el ratón.
- Los grupos competirán por orden de inscripción, siendo cada partida eliminatoria.
- La parejas que no concurra a la convocatoria de su juego será eliminada, dandose por ganador en la ronda el equipo rival.
- Una vez finalizada esta primera ronda, los ganadores de cada partida se enfrentarán al grupo sucesivo vencedor, así hasta llegar a la Fase eliminatoria, el día 23 dónde se enfrentarán las 4 parejas vencedoras de las diferentes rondas, de donde saldrá la pareja ganadora local.

Sabemos que habrá premios, pero de lo que se trata es de pasar un rato agradable con personas de diferentes edades, un tiempo de convivencia, de risas y de juego, otra forma de jugar al parchis, de divertirnos, de cooperar con nuestro compañero de juego, de conocer otras formas de ocio.

No hay comentarios: