miércoles, 10 de marzo de 2010

Maratón del Conocimiento para Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores

Desde los Centros Guadalinfo de la provincia de Córdoba vamos a colaborar con el Consejo Social de la Universidad de Córdoba en la V Edición del Concurso "Maratón del Conocimiento". 

Con esta iniciativa se pretende que los/las participantes utilicen internet como fuente de investigación para conocer aspectos relevantes de la provincia de Córdoba y la Universidad

En el concurso podrán participar dos colectivos:

1º El alumnado de la Universidad de Córdoba matriculados, en el curso académico 2009-10, en alguno de los planes de estudios que oferta ésta Universidad. Maximo 150 personas.

2º El alumnado de los Institutos de Educación Secundaria (1º y 2º de bachillerato y/o Ciclo Superior de Formación Profesional) de la provincia, a través de la Red Guadalinfo con soporte del Consorcio Fernando de los Rios. Maximo 150 personas.


Los participantes tendrán que superar, de forma sucesiva y de caracter eliminatorio pruebas de distinto caracter: preguntas abiertas y cerradas, acciones y áreas de expresión libre, en tres fases eliminatorias.

De acuerdo con el orden de clasificación se propondrán cinco menciones para cada categoría, universitarios y preuniversitarios.

Se entrega como premio un ordenador portatil multimedia habilitado pra redes WI-FI y como menciones, packs de material informático. Además se está estudiando la posibilidad de premiar con: matrículas gratuitas, becas, estancias en residencias universitarias, convenios de prácticas con empresas, intercambios, etc.

Los ámbitos de conocimiento sobre los que versarán las pruebas:
1.- Conocimiento sobre el marco Europeo de Educación y Ciencia.
2.- Conocimiento de Córdoba como entorno cultural y socio-económico inmediato.
3.- Conocimiento general de la Universidad, sus servicios y recursos.
4.- Conocimiento Cientifico y de Nuevas Técnologías.
5.- Conocimiento sobre empleabilidad e inserción laboral.
6.- Conocimiento sobre términos y valores de la Nueva Sociedad.

En la siguente web puedes acceder a las bases del concurso y solicitar la inscripción: el plazo finaliza el 15 de marzo

No hay comentarios: