martes, 26 de abril de 2011

Programa Jóvenes Cooperantes

El Instituto de la Juventud (INJUVE), con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), pone en marcha la XXII edición del programa "Jóvenes cooperantes" para 2011-2012.
El programa "Jóvenes cooperantes" tiene como objetivo la incorporación de jóvenes españoles de hasta 30 años a la cooperación oficial al desarrollo.

Con este fin, el Instituto de la Juventud formalizará con los jóvenes seleccionados un contrato laboral de 9 meses de duración (del 1 de octubre de 2011 al 30 de junio de 2012).

El objeto de dicho contrato será el desempeño de tareas en el marco de un proyecto de cooperación para el desarrollo en alguno de los países en los que España, realiza este tipo de actuaciones a través de la AECID.

Los ámbitos de actuación de los proyectos cubren varios sectores: educación, marginación, microempresas, medioambiente, mejora del hábitat, gobernabilidad y estabilidad institucional, protección de los derechos humanos, desarrollo rural integral, restauración del patrimonio histórico, sector agropecuario, etc. 
Fuente: INJUVE

No hay comentarios: