viernes, 8 de julio de 2011

Guadalinfo motor de la innovación social en Andalucia

El secretario general de Innovación y Sociedad de la Información, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Juan María González, El delegado de Nuevas Tecnologías de la Diputación, Antonio Sánchez Villaverde, y el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado Morales, presidieron ayer en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencas del Trabajo, el Encuentro Provincial de Dinamizadores Guadalinfo, que reunió a los dinamizadores de los 67 centros Guadalinfo de la provincia, localizados en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, y los siete Centros de Acceso Público a Internet en poblaciónes de más de 20.000 habitantes.

Con estos encuentros se busca reforzar las competencias de los dinamizadores en en nuevo rol dinamizador de los Centros Guadalinfo como motor de cambio y espacio de innovación social.
La participación de usuarios e instituciones, la gestión eficaz, el talento, la web 2.0, la implicación y la creatividad son elementos diferenciadores de nuevo modelo productivo basado en el conocimiento.
El dinamizador pretende ser, un facilitador en la generación de proyectos en los que instituciones y usuarios se impliquen en la búsqueda del emprendimiento a través de la creatividad y la innovación. 

Los dinamizadores han participado en diferentes mesas redondas dando a conocer algunos de los proyectos junto a los responsables de las entidades que colaboran en su implantación en el territorio, buscando reforzar alianzas y mejorar los que se vienen realizando.
Los talleres de creatividad y web 2.0 suponen el momento de reflexión y aprendizaje, generadores de nuevas iniciativas.



Mario Dehter impartiendo uno de los talleres de creatividad.

No hay comentarios: