Desde la Delegación de Comercio de éste Ayuntamiento, y a través del Centro Guadalinfo se llevará a cabo el “Programa para el Impulso de la Empresa en Red”, que pone en marcha el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es y en colaboración con la Junta de Andalucía, con el fin de mejorar las perspectivas comerciales de las micropymes y autónomos, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los contenidos digitales y el comercio electrónico.
Con los “Talleres para la digitalización de las PYMES”, se apoya a los profesionales en la incorporación de dichas soluciones tecnológicas desarrollando tres cursos de formación presencial, dirigidos a micropymes y autónomos de Andalucía.
Este Programa impulsa el empleo de las diferentes herramientas 2.0 como nuevas soluciones comerciales, descubriendo las ventajas y beneficios que ofrecen la utilización de las nuevas tecnologías en los diferentes sectores económicos, así como la incorporación de la venta electrónica como un canal de comercialización adicional.
1.TALLER BÁSICO “Entender internet"
Fecha: 27/04/2015; Hora: 16:00 - 20:00; Lugar: Centro Guadalinfo (Avd. de Cardeña S/N)
Inscripción: http://tallerespymes.es/
Contenidos:
1. Introducción a las Tecnologías de Información y Comunicación TIC
Comparativa del negocio digital y tradicional
Importancia de la presencia en internet para autónomos y micropymes.
2. Negocio Electrónico
Introducción al comercio electrónico
Ventajas del comercio electrónico
Tipos de Comercios Electrónicos más frecuentes: B2B, B2C y C2C
Plataformas tecnológicas de e-commerce
El proceso logístico
Medios de Pago
Aspectos Legales
3. Marketing on line
Marketing y publicidad para la PYME en internet
Marca 2.0: Monitorización, Branding, Google Alerts
Tu web y blog: CMS Universales, usabilidad, dominios y hosting
Posicionamiento SEO
Publicidad Online
Email Marketing: fidelización, nuevos clientes y MailChimp
Las Redes Sociales como impulsoras de mi negocio en internet
Marketing de contenidos: el arte de atraer con contenidos
Mobile Marketing: Web, APP, Geolocalización y Whatsapp Marketing
Video Marketing: el arte de atraer con videos
4. Reputación on line
5. Caso de éxito
Exposición de transformación de una micropyme analizando los beneficios obtenidos tras la incorporación de soluciones TIC en área de trabajo
6. Ejercicio práctico
Creación de una página para empresa (fan page) en una red social de uso generalizado. Analizando pasos a seguir, aplicaciones, ventajas, errores habituales
2.TALLER BÁSICO “Crea tu web, ¿Tu empresa aún no está en internet? ¡Hoy puedes solucionarlo!” (Duración 4 horas)
Fecha: 6/05/2015; Hora: 16:00 - 20:00; Lugar: Centro Guadalinfo (Avd. de Cardeña S/N)
Inscripción: http://tallerespymes.es/
Contenidos:
1. Introducción
Guía básica de creación de una web: dominio y hosting
2. Gestor de contenidos
Elección del mejor Content Management System (CMS)
Programación de contenidos: blogs, foros, wikis y contenido para RR.SS
Soluciones cloud para archivos multimedia de uso generalizad
3. Diseño y usabilidad
Principales claves en el diseño para facilitar la navegación y usabilidad web
Etapas en el diseño de una página web
4. Ejercicios prácticos
a. Taller: Creación básica de una web enfocada al comercio electrónico con el objetivo de aplicar las claves aprendidas en el taller
b. Ejercicio práctico creación de un blog, a través de alguna herramienta gratuita identificando los principales usos e interacciones que pueden darse dentro de un blog
3.TALLER AVANZADO "Comercio electrónico, descubre que vender en internet no es complicado" (Duración: 6 horas)
Fecha: 12/05/2015; Hora: 09:00 - 15:00; Lugar: Centro Guadalinfo (Avd. de Cardeña S/N)
Inscripción: http://tallerespymes.es/
Contenidos:
1.Negocio Electrónico
Comercio electrónico: modelos de negocio
Ventajas del comercio electrónico
Análisis de mercado: Herramientas disponibles para analizar el mercado
2. Tecnología/ logística / Medios de pago
Plataformas tecnológicas de e-commerce
Análisis de las funcionalidades de una plataforma de e-commerce
Integración de sistemas internos con la plataforma de e-commerce
Proceso logístico
Medios y sistemas de Pago
Soluciones móviles: conceptos clave y comercio electrónico
TENDENCIAS: Herramientas en la nube, Geo localización, Códigos QR
3. Redes Sociales
Las redes sociales como impulsoras de mi negocio en internet
4. Marketing on line
Navegación y usabilidad: Claves para incrementar el tráfico a mi web
Marketing en buscadores
Campaña SEM/SEO
Tráfico y conversión
Analítica web: principales métricas
Redes de Afiliación
5. Caso práctico
Ejercicio análisis de una página web de comercio electrónico: principales métricas a controlar y aspectos a tener en cuenta sobre navegabilidad y usabilidad para mejorar el posicionamiento y la venta on line
6. Aspectos legales
7. Caso práctico
Comercio electrónico: vender en Amazon
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