lunes, 7 de septiembre de 2015

Ahorrar energía con Eplace

Registrate en EPLACE

 
cartaya
El Ayuntamiento de Cartaya ha sido la primera administración española en poner en marcha esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de los gestores energéticos y usuarios de los edificios implicados para intervenir en el consumo de energía. En los últimos 20 meses se ha seguido el consumo en las dependencias del Ayuntamiento, del Centro Cultural La Villa y en la sede local de Guadalinfo.
El dispositivo denominado ‘We Save’ ha recogido detalladamente el gasto energético de cada estancia y ha detectado los picos de consumo excesivo. Esos datos se han trasladado a la plataforma web, que es el corazón del proyecto Eplace, y desde ahí, tras un análisis, los técnicos han podido asesorar a los trabajadores municipales en la adaptación de medidas de ahorro energético.
InstalaciónEplace
Guadalinfo da ahora un paso más en su compromiso con el medio ambiente y lleva a su amplia red de centros en toda Andalucía esta iniciativa. A partir de agosto, todos los centros que forman parte de la red de acceso a la sociedad de la información utilizarán para el ahorro energético la plataforma. Además, se van a realizar diversas acciones formativas y de difusión para que sus usuarios se registren, si lo desean, y conozcan las posibilidades de ahorro en sus hogares, lugares de trabajo, etc.

La información, cuando no hay instalado el sistema que recoja esos datos en los edificios públicos o en los hogares, se puede introducir en la plataforma a través de facturas durante un periodo de tiempo. Es un sistema bastante intuitivo y ofrece, además, la posibilidad de acceder a información de interés como cuándo hacer la inversión de comprar un frigorífico. Para ello, el usuario le puede introducir el modelo que tiene y con su base de datos indicará ccuántos años tardará en amortizar el nuevo, entre otras informaciones.

La plataforma EPLACE
La plataforma EPLACE online tiene el proposito de ofrecer a los usuarios:
- Acceso a importantes documentos sobre ahorro energético en uso residencial y público (guías de financiación, guías prácticas de ahorro energético, información sobre energías renovables…..).
- Monitorizar el consumo energetico de su propio edificio (energía consumida en calefacción y consumo eléctrico).
- Monitorizar y controlar los sistemas de iluminación pública.
- Importar los datos del contrador de la luz.
- Alertas online sobre consumos excesivos de determinados sistemas, refrigeración, bombas de calor, etc.
- Cálculo de los beneficios de las instalaciones fotovoltáicas.
- Plataforma social para compartir experiencias con otros usuarios.
EPLACE es una plataforma online de intercambio, que permite a los usuarios reducer su consume energético.

Registrate en EPLACE

https://www.enerplace.eu/index.php?berater=energiesparkonto&cmd=esk.general&action=logout



No hay comentarios: