miércoles, 11 de noviembre de 2015

Los 800 Agentes de Innovación Guadalinfo se reúnen en los Encuentros Provinciales 2015

386
El Consorcio Fernando de los Ríos (responsable de la gestión de la red Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) organiza los Encuentros Provinciales Guadalinfo 2015 (en adelante #EEPP15), ocho jornadas de información, formación, trabajo y conexión que reunirán a los 800 Agentes de Innovación Local al frente de los centros Guadalinfo entre los días 16 y 25 de noviembre.
Las jornadas permitirán a estos profesionales participar (desde sus ideas, conocimiento y experiencia) en el diseño de la respuesta de Guadalinfo a las nuevas demandas y necesidades de la ciudadanía y además recibir herramientas y formación para la mejora de su trabajo diario.
  • Guadalinfo es una red viva que evoluciona al ritmo de las nuevas necesidades y oportunidades del territorio.
  • El dinamismo de la red se entiende desde la participación de todos sus miembros (entidades, agentes y usuarios) en la identificación de nuevos servicios y formas de prestarlos o gestionarlos.

Los Encuentros 2015 se centrarán precisamente en esas claves de evolución y participación.
jovenmujerusuariacentroCada uno de los #EEPP15 contendrá espacios informativos y formativos para la participación de los Agentes de Innovación Local en tres aspectos clave para la red Guadalinfo en un futuro inmediato:
Actualización de recursos, herramientas y formas de trabajo

Los Agentes de Innovación Local Guadalinfo pasaron de ejercer como alfabetizadores digitales (“monitores”) en los inicios de Guadalinfo hace 13 años a ser gestores de comunidades (dinamizadores) primero y de ahí a actuar como Agentes de innovación.
La evolución de su rol y la progresiva actualización de sus conocimientos y competencias adaptada a las nuevas necesidades de la red y sus usuarios hizo que en 2014 los hasta entonces “Dinamizadores Locales” pasarán a denominarse “Agentes de Innovación Local” (AIL).



Durante los #EEPP15, se trabajará con los 800 Agentes de Innovación Local de la red Guadalinfo una nueva sistemática de trabajo, distintas herramientas al servicio de los centros, la red y los usuarios y un marco estratégico de futuro para hacer sostenible este avance.

OBJETIVOS DE LOS ENCUENTROS:
  • Formar a los/as Agentes de Innovación Local para que mejoren su día a día en el Centro y desarrollen sus competencias profesionales.
  • Informar sobre nuevos recursos y herramientas para la gestión del proyecto Guadalinfo.
  • Conectar: Ser punto de encuentro e intercambio de información, ideas innovadoras y creativas entre los Agentes de la Red Guadalinfo.
SEDES Y FECHAS
  • 16 de noviembre de 2015 JAÉN (Hospital San Juan de Dios en Plaza San Juan de Dios 2, 23003 Jaén)
  • 17 de noviembre de 2015 MÁLAGA (La Noria. Fuente de Innovación Social Avd. Arroyo de los Ángeles, 50)
  • 18 de noviembre de 2015 GRANADA (Granada. Centro Cultural Medina Elvira en Avenida de la Diputación s/n Atarfe (Granada)
  • 19 de noviembre de 2015 HUELVA Universidad de Huelva. Campus El Carmen. Facultad de Derecho. Avenida de las Fuerzas Armadas s/n
  • 20 de noviembre de 2015 CÁDIZ  (Diputación de Cádiz en Plaza de España s/n, 11071 )
  • 23 de noviembre de 2015 ALMERÍA (Parque científico Tecnológico de Almería (PITA) Avda. de la Innovación, 15. Edificio ‘Pitágoras’, Autovía del Mediterráneo (A-7). Salida 460, 04131 Almería)
  • 24 de noviembre de 2015 CÓRDOBA (Universidad de Córdoba, Campus Rabanales Carretera Nacional IV Km. 396. C.P. 14014. Córdoba)
  • 25 de noviembre de 2015 SEVILLA (Diputación de Sevilla en Avda Menéndez Pelayo 32
Guía para no perdérselo:
Redes sociales: las sesiones se compartirán a través del doble hashtag #EEPP14 #provincia
La información se actualizará desde el perfil de Guadalinfo en Twitter: @Redguadalinfo y a través de las aportaciones de los dinamizadores en los perfiles en twitter de los centros:
También se puede seguir el desarrollo de los encuentros a través de la página de Guadalinfo en Facebook: https://www.facebook.com/GuadalinfoRedSocial
Y por supuesto en:
Fuente: Consorcio Fernando de los Ríos

No hay comentarios: