viernes, 4 de enero de 2008

El Gobierno Andaluz invertirá 25 millones de euros en la ampliación de los servicios de la red Guadalinfo

El primero de los acuerdos consiste en una subvención de 10 millones de euros al Consorcio Fernando de los Ríos
Logotipo Guadalinfo
La Junta de Andalucía destinará 25 millones de euros a la modernización de la Red Guadalinfo de centros de acceso público a internet, implantada en los municipios de menos de 10.000 habitantes. El Consejo de Gobierno aprobó el día 26 de diciembrre dos acuerdos para financiar esta iniciativa, que incluye la extensión de los servicios de banda ancha en condiciones de movilidad a las poblaciones incluidas en la red.

El primero de los acuerdos consiste en una subvención de 10 millones de euros al Consorcio Fernando de los Ríos, que a partir del próximo mes de mayo se encargará de la gestión de Guadalinfo. Esta cantidad cubre la totalidad del coste del proyecto que el Consorcio desarrollará para remodelar la red y ampliar sus servicios más allá de sus actuales funciones de garantizar el acceso gratuito a internet. Los centros se convertirán así en espacios multimedia orientados a facilitar a los usuarios nuevas posibilidades de interrelación y de utilización de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento.

El proyecto se desarrollará a lo largo de 2008 y supondrá la remodelación de las infraestructuras básicas y la instalación de nuevos equipos, como ordenadores portátiles y material relacionado con el acceso Wifi y los servicios de la Televisión Digital Terrestre.

El segundo de los acuerdos adoptados hoy para la modernización de Guadalinfo es la autorización para contratar servicios de banda ancha en movilidad en toda la red. Además de mejorar la capacidad de conexión a internet de los centros, esta medida supondrá también la extensión de la cobertura a todos los municipios donde se ubican y, por tanto, la posibilidad de que sus habitantes se conecten a internet desde cualquier lugar, no sólo desde el centro Guadalinfo. La inversión aprobada para ello alcanza los 15 millones de euros, de los cuales 13,5 provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El proyecto se realizará en dos fases: la primera, que abarcará el 60% de los municipios, hasta noviembre de 2008, y la segunda, que completará toda la red, hasta noviembre de 2009.
Fuente: Consorcio Fernando de los Rios

No hay comentarios: