martes, 15 de abril de 2008

Simultánea de Ajedrez en Villanueva de Córdoba el próximo 1 de mayo de 2008.


Gracias a la gestión de la Delegación de Deportes de Villanueva de Córdoba y la colaboración del árbitro internacional Joaquín Espejo Maqueda, se va a celebrar el próximo 1 de mayo en Villanueva de Córdoba una Gran Simultánea impartida por al Gran Maestro Internacional de Ajedrez Oleg Korneev, 2.651 elo, número 67 de ranking de la Federación Internacional de Ajedrez.

El acontecimiento tiene una dimensión especial por celebrarse en Homenaje al que fuera uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos y recientemente fallecido Bobby Fischer.

En la Simultánea que se celebrará a partir de las 7 de la tarde en la Plaza de España el Gran Maestro ruso se enfrentará a 30 jugadores venidos de diferentes lugares de la provincia de Córdoba.

La ventaja que tienen quienes participan consiste en contar con más tiempo para ejecutar sus movimientos, ya que el maestro (simultaneador) sólo puede tomarse algunos segundos por jugada, mientras que el contrincante (aficionado) puede meditar hasta que tenga nuevamente a su oponente frente al tablero.

La Simultánea de Ajedrez es una actividad muy instructiva para el simultaneado, que aprende de su partida, adquiere experiencia y es un buen fogueo para calibrar su nivel de juego ante un rival superior.

La simultánea está Organizada por la Delegación de Deportes y Patrocinada por el Ayuntamiento Jarote y la Excma. Diputación Provincial.

No hay comentarios: