jueves, 12 de noviembre de 2009

Juego Concurso-Trivial Ciencia en Villanueva de Córdoba

El Centro Guadalinfo, en colaboración con el Departamento de Física y Química del IES la “Jara” de Villanueva de Córdoba, celebran por primera vez, de forma conjunta, la novena Semana de la Ciencia organizando una actividad lúdico-educativa que pretende acercar al alumnado del centro el séptimo programa marco de investigación y desarrollo de la Unión Europea.

Los participantes han de contestar en un juego-concurso trivial una serie de preguntas de diferentes ámbitos temáticos, como el de salud, alimentación, agricultura, biotecnología, nanociencias, tecnología de la información y comunicación, medioambiente, ciencias sociales y humanidades. La plataforma web a utilizar será RYM, ya que integra las diferentes preguntas a modo de trivial en el que pueden participar diversos grupos de usuarios al mismo tiempo.


Es el segundo año que el Centro Guadalinfo organiza esta actividad y que “verá mejorada la calidad del concurso”-nos dice su dinamizador, “al unirse en el proyecto el Departamento de Física y Química”. Este año se hará con un grupo clase durante dos horas, veremos la respuesta del alumnado y si esta es buena para en próximos años se pretende abarcar distintos grupos-clase creando un ambiente de competencia sana que aportes mejoras a la convivencia del Centro.

Fuente: guadalinfo.es