lunes, 24 de septiembre de 2012

Dos nuevas Rutas de la Asociación de Senderismo Dejando Fuéllega


1.- Ruta para el día 30 de Septiembre. Ruta circular. 
2.- Ruta 6 de Octubre - Berrea

Hola a tod@s. Bueno, esperemos que esta semana ya llueva un poco y empezamos con las marchas habituales con mejor clima, después de este verano tan cálido y seco. Aunque habíamos programado para el sábado 22 una ruta para ver la berrea, hemos visto que casi no hay todavía, así que hemos cambiado las fechas y se ha programado de otra forma. Apuntarse en la Oficina de Turismo de la localidad.

PRIMERA RUTA:
El próximo día 30 de Septiembre haremos una salida, en la que recorreremos el camino de la Fuente del Sordo y el paraje del Quintillo. Caminaremos unos 13 kilómetros, siendo su dificultad baja, viendo molinos de agua, una mina romana, un horno con falsa bóveda de piedra, algunas tumbas árabes y otra excavada en piedra que podría ser para un bebé. Saldremos a las 8:30 de la mañana de la calle Sur (salida Obejo). Es necesario apuntarse antes. Los no socios colaborarán con 3 euros en los refrescos y aperitivos. El Rutero será A. Jurado.


SEGUNDA RUTA:
Pues para terminar de rematarlo, si sucede como están diciendo que esta próxima semana va a llover, hemos preparado para primeros de Octubre ruta a la Berrea. Así que preparad los prismáticos y el impermeable por si llueve, porque lo que es el otoño ha entrado ya. El próximo día 6 de Octubre, sábado, realizaremos ruta por el camino de Villanueva a Montoro, yendo por el cordel y/o camino real, que por cierto está muy olvidadoSaldremos de los jardines de la Zorrera a las 4:30 de la tarde, que no se nos haga muy de noche y veamos bien, donde nos agruparemos en los vehículos e iremos hasta la Venta del Puerto, que está a unos 19 Km. del pueblo, donde los dejaremos. Andaremos unos 9 o 10 Km., según veamos y tengamos ganas, pues es bajada en la ida y subida en la vuelta, siendo el camino que recorrido bueno. Volveremos al anochecer para estar a las 10 de la noche como mucho cada un@ en su casa, después de tomarnos nuestro aperitivo y comentar la ruta y otras cosas. Los no socios pagarán 3 euros. Y quien se vaya en el coche con otro 2 € por la gasolina al conductor. Es necesario apuntarse antes, y ser puntuales para la salida.


Y para final de mes, nos han animado a participar con Amigos del Museo a una ruta a los Dólmenes. En próxima nota, cuando esté preparado os cuento. En fin, nos vemos el día 27 de Septiembre, a las 9 de la tarde, en la sede de Aval junto a la Biblioteca Municipal. Apuntad los caminos que os encontréis cortados o perdidos.

Ahora el final de las rutas: La participación en estas actividades se realiza bajo la responsabilidad de cada persona,en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc. Declinando la Asociación Dejando Fuéllega cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido.

Fuente: Asociación Dejando Fuéllega

No hay comentarios: