viernes, 13 de septiembre de 2013

Rutas de senderismo "Asociación Dejando Fuéllega"

Rutas para el día 15 de septiembre y el 28 de Septiembre de 2013.

 Para este mes de septiembre, acordamos hacer dos rutas, para estar preparad@s y poder atacar sin problemas el día del jamón que está al caer.

1ª Ruta.- La primera será para este próximo domingo 15 de septiembre. Quedaremos a las 8:30 de la mañana, en los jardines de la Zorrera. 
Haremos un recorrido de unos 15 km.
Saldremos por el cordel de Montoro e iremos al camino de la Serrezuela, pasando junto al pantano del Observatorio y continuaremos hasta llegar al talud de las vías del tren, por lo que siguiendo el cauce del río Navalmaestre volveremos por el cordel de Montoro, que también llamamos el camino de “Roahuevos”, hacia el pueblo.
Es un terreno fácil de hacer, aunque como podéis imaginar es de bajada a la salida y de subida en la vuelta. La vuelta el pueblo hacia la 1 o 1:30, para tomar nuestro habitual aperitivo en los jardines de La Zorrera.
Apuntaros en la Oficina de Turismo, por el tema de los aperitivos. En principio no se suspende por agua. Los no socios colaborarán con 3€ en los refrescos y aperitivos.
En esta ruta veréis una zona de dehesa estupenda, pero que por el abandono y deterioro intencionado de una buena parte del camino se hace difícil de conocer y transitar. Es un camino que no se debería dejar perder. Ya lo veréis.

2ª Ruta.- El próximo día 28 de Septiembre, sábado, realizaremos una ruta para oír la berrea y la posibilidad de ver ciervos.
Esta será por la zona de las Pilillas, distante del pueblo unos 20 kilómetros, que haremos en nuestros vehículos. Después andaremos unos 8 a 10 kilómetros, 4 o 5 de ida y lo mismo de vuelta, con una dificultad baja.
Saldremos del parque San Gregorio, junto a la gasolinera Sahefe, a las 5:30 de la tarde, para agruparnos en los vehículos. A quien ponga coche los demás le pagarán 2€ por el carburante, no está aquí al lado. Volveremos al anochecer, después de tomarnos el habitual refrigerio.
Los no socios pagarán 3 euros. No es necesario apuntarse antes, pero si ser puntuales.

La participación en estas actividades se realiza bajo la responsabilidad de cada persona en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc. Declinando la Asociación Dejando Fuéllega cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido.

Fuente: email - "Asociación Dejando Fuéllega"

No hay comentarios: