jueves, 5 de septiembre de 2013

Taller Formativo : MEJORA TUS FOTOS: ¡RETÓCALAS!

Presencial-Gratuito
Plazas:10

Lunes y miércoles de 18:30 a 20:00
Del 9 al 30 de septiembre de 2013
Lugar: Centro Guadalinfo de Villanueva de Cordoba


Para retocar sus fotografías sólo necesitamos disponer de un ordenador e instalar alguna herramienta de edición fotográfica. En esta acción formativa, nos centraremos en el uso (a nivel medio) de GIMP, un editor de imágenes gratuito y de software libre que ofrece todas las opciones y recursos de editores similares de software propietario como Photoshop.

Objetivos

Aprender el uso a nivel medio de la herramienta de edición fotográfica de código abierto Gimp.

Objetivos específicos

- Dotar a la persona usuaria de los conocimientos teorico-prácticos necesarios para el manejo de la herramienta Gimp.
- Invitar al usuario o usuaria a desarrollar su conocimiento a nivel experto.


Criterios de Evaluación

El/la Dinamizador/a Local evaluará a los usuarios y usuarias en función de:

- La participación del usuario o usuaria, comentando, preguntando o ampliando los recursos ofrecidos por el/la DL. Para ello, el/la usuario/a no podrá ausentarse del curso más de un 20% de la duración del mismo (sin justificación).

- La correcta realización de los ejercicios propuestos en el aula, siendo requisito mínimo terminar al menos un 80% de los mismos.

Evaluación Formativa

- Una "prueba" práctica final de temática libre

Cada una de las personas usuarias deberá explicar al término de la prueba al aula el proceso, paso a paso, que ha seguido para crear su trabajo de manera presencial, y apoyándose en su ordenador para ello. Además, para que el/la DL pueda acceder a evaluar dicha explicación, el usuario o usuaria deberá crear a tal fin una entrada en el blog del centro en el que este cursando el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se valorará el interés y la creatividad del usuario o usuaria, así como su destreza a la hora de manejar la herramienta Gimp.

No hay comentarios: