martes, 6 de mayo de 2008

Exitosa simultánea de Ajedrez organizada por la Delegación de Deportes de Villanueva de Córdoba.








El pasado 1 de mayo, el gran maestro ruso Oleg Korneev, número 67 del ranking de la FIDE, jugó una Simultánea en Homenaje al recientemente fallecido Bobby Fischer, con una mezcla generacional muy diversa respecto a las edades de los jugadores que han participado oscilando entre los 14 y los 65 años, congregados en el la Plaza de España de Villanueva de Córdoba. El acontecimiento levantó una gran expectación y fue todo un éxito.
La simultánea comenzó a las 7 de la tarde y se prolongó durante 3 horas y 20 minutos, Oleg jugó contra 30 personas al mismo tiempo venidas desde Almadén, Córdoba, Pedroche, Pozoblanco y de la propia localidad planteando planes y estrategias diferentes, pero con el mismo objetivo la victoria y ante un nutrido público.
El Gran maestro se mostró satisfecho por la organización y alabó a sus contrincantes, que poco a poco fueron cayendo, de gran nivel, incluso reconocido por él mismo “muy bien, un nivel bien alto, me lo han puesto muy difícil en numerosos tableros”.
De las 30 partidas logró vencer en 29 tableros y tan sólo Jesús Giménez Jiménez de Córdoba logró arrancarle unas valiosísimas tablas.
Los participantes de la simultánea recibieron diplomas y libros de ajedrez y el Gran Maestro Oleg Korneev recibió una placa conmemorativa de su paso por Villanueva de Córdoba de manos del Concejal de Deportes Jorge Rosique.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento jarote se aseguraba que “se nos ocurrió hacer una actividad nueva y pensamos que sería buena idea hacer la simultánea, acercando el ajedrez a la Plaza de nuestro pueblo para que tenga un escaparate ya que en la localidad no es tan popular como otros deportes aunque tenemos buenos jugadores entre nuestros vecinos”.
La Simultanea de Ajedrez fue organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba con la colaboración del club Gruta 0 de Pozoblanco y patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad y la Excma. Diputación provincial.

Fuente:e-mail>
Juan Patricio Torralbo

No hay comentarios: